Águila Coja, mi nuevo webcómic

Todavía no he tenido oportunidad de escribir sobre mi nuevo webcómic: Águila Coja

Hace ya varios meses que estamos trabajando en ello. Todo empezó con una propuesta de César Herce para hacer una parodia de Águila Roja, la popular serie de TV, en formato digital. Con el guión listo de la primera historia me puse a dibujar. Primero el diseño de personajes y luego el planteamiento de las páginas del cómic.

No resultó fácil porque de las 6 páginas iniciales pasamos a 10. Mi particular forma de narrar lo pedía. Digo particular porque estoy en un término medio entre el cómic de superhéroes americano y el manga. En definitiva, que para dejarme ir necesitábamos aumentar un poco el número de páginas.

Y el aumento resultó, y ¡de qué manera! Unas páginas repletas de detalles y guiños a otros productos de ciencia ficción y fantasía (Star Wars, Juego de Tronos, Marvel, Renna, etc…) pero una vez dibujadas,  necesitábamos a alguien que le diese color. En este punto el proyecto quedó un poco estancado hasta que dimos con Ester Salguero que acabó de hacer un producto redondo. El color Era el ingrediente que faltaba para una receta perfecta.

Águila Coja es una parodia que va más allá de la serie y, de algún modo, se desmarca de ella. El punto de partida son los personajes originales pero en su corta andadura ya están empezando a tomar vida propia. Os invito a leer el primer episodio en la web http://www.aguilacoja.com

Como muestra, un botón. A continuación os dejo el proceso de creación de la portada del primer episodio que hace un homenaje al número 1 de los 4F dibujado por Jack Kirby y guionizado por Stan Lee.

Lápiz

Lápiz por DaniZAR

tinta

Tinta por DaniZAR. ¡Cuánta teja!

color

Color de Ester Salguero. ¡Impresionante!

Portada Águila Coja 01

Portada final. ¡Yeah!

5 thoughts on “Águila Coja, mi nuevo webcómic

      • No sé para el resto pero creo que en general, para los que estamos aprendiendo a dibujar se nos hacen super entretenidos y divertidos de ver los “cómo se hizo” 🙂 Además cuanto más aprendo más me fijo en los detalles y más consciente soy del curro que lleva llegar de un primer boceto a un resultado final tan chulo como el que os quedó 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *