Los guiños de Águila Coja: Clases de Mecánica y Química

[Viene de la página anterior]

Las página 3 y 4 son algo escasas en guiños. Tenemos la boca desencajada de Gonzalbo al estilo Senbei Norimaki y la lagartija con camiseta de la última viñeta. El lagarto no es una referencia en sí, solo me apetecía dibujarla 🙂 Ya en la página 4, para los más avispados, verán un globo aerostático en la primera viñeta.

La página 5 tiene un gran homenaje que no todo el mundo pilla. Pero vayamos por partes como diría Jack. En la tercera viñeta se nos ha vuelto a colar la abeja de la portada. De hecho, si os fijáis van apareciendo en distintas viñetas aleatoriamente. Y pasemos a la última viñeta, esa en la que se reparte el bacalao. Tenemos un nuevo guiño a Akira Toriyama en forma de sol simpático que sostiene el globo de diálogo del Águila Coja y, muy escondido, un panel solar en un tejado. Pero lo que casi nadie ve es la sombra de nuestro héroe. Fijaos bien, parece la sombra de un caballero y es muy oscura…

Guiños Águila Coja num1 - 3

Detalle de la página 5

En la 6 no hay guiño pero a modo de bonus track os tengo que decir que había planeado hacer aparecer un Power Ranger. No pudo ser. En aquellos momentos no tenía aún engañado al guionista y no se pudo hacer gran cosa. La siguiente página también es de acción pero me gustaría comentar algo que en las próximas entregas va a tomar cierta relevancia. Se trata de la estrella de dolor que le sale del pie cojo al protagonista y que poco a poco irá ganando en personalidad.

En la página 8 no pude evitar poner cierta publicidad, poco subliminal eso sí, de otro de los personajes que dibujo y al que le tengo un cariño inmenso: Little Renna. ¿Os acordáis del globo aerostático de la 2? Pues aquí le tenéis haciendo promoción del mejor cómic de fantasía heroica para chavales.

Guiños Águila Coja num1 - 4

Detalle de la página 9

Claro, tanta reserva en guiños y homenajes tenía que desembocar en un festival en la página 9. En esta presentamos a los malos, unos malos un tanto torpes que prefieren tener una mesa de parchís a una mesa de póquer. Al hacer los diseños de la Logia, basados en la serie de RTVE, pensé “Si se parece cantidad a Orko de los Masters del Universo!” Le pinté una “O” al líder y Ester hizo el resto con sus maravillosos colores. Ahora solo hace falta un cameo de He-man.

Uno de los miembros de la Logia está merendando su sandwich y zumo en Tetra-Brick mientras juega un rato a la GameBoy. Si prestáis verdadera atención notaréis que los blasones de las cortinas hacen referencia a organizaciones criminales archiconocidas. El Imperio Galáctico, los Decepticons, los Lannister, Hidra, Cobra o Espectra.

Ya para acabar, en la última página tenemos a un helicóptero apagando el incendio del Mecanoide. Mientras Gonzalbo y Alfonso caminan por la aldea, se puede ver la Torre de las 4 libertades en la 3a viñeta o un camión de juguete en la 4ª muy inspirado en los camiones de la serie Ruta de TENTE del año 1992.

Guiños Águila Coja num1 - 5

Detalle de la página 10

Bueno, eso es todo. Os reto a encontrar todos los guiños del número 2 que publicaremos próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *