Balance del 2013

Llega el momento de hacer un balance de lo que ha sido el 2013 y las experiencias que he vivido durante los últimos 12 meses.

Si tuviese que resumir el año 2013 a una palabra sería Renna. La posibilidad de edición del cómic surgió en el Salón del Cómic de Zaragoza de 2012 y en enero de 2013 dimos el pistoletazo de salida para tenerlo editado para el Salón del Cómic de Barcelona.  Un cómic hecho en menos de 3 meses pero con un resultado final de lo más coqueto y que ha encantado a su público objetivo, los niños y zagales que se aventuran en la lectura de los cómics.

Portada Little Renna y la Fuente mágica

Portada Little Renna y la Fuente mágica

No tengo que decir que me he pasado el año promocionando el cómic. Primero en el Salón del Cómic de Barcelona donde lo presentamos, pasando por la Diada de Sant Jordi, Zaragoza o las Jornadas de Cómic de Calahorra. Sin duda alguna, el contacto con los lectores y ver sus caras de asombro al observar como dibujaba la dedicatoria en el tebeo que acababan de comprar ha sido lo que más me ha llenado de esta experiencia.

Little Renna a la venta entre el resto de novedades

Little Renna a la venta entre el resto de novedades

Con el tebeo han surgido nuevas oportunidades profesionales en el campo del cómic. Primero con la Fundación Bofill dentro de su programa Lecxit donde, mediante unos talleres, he intentado hacer llegar a alumnos de primaria cual es el proceso de creación de un cómic. Después en Newt el Noticiario de Terrassa y Comarca donde me han pedido que me encargue de dibujar de las tiras cómicas de la mascota Newt.

Taller de cómics - Lecxit

Impartiendo un de los talleres de Lecxit

No me gustaría acabar el repaso a este año tan prolífico en mi vertiente de ilustrador sin destacar la publicación de mi cómic on-line gratuito Catalan Networks. En el momento en que  escribo estas líneas se encuentra en la recta final de su primer arco argumental y, visto la aceptación que ha tenido, me anima a continuar la historia de las aventuras de estos superhéroes catalanes.

Portada Quatre Barres

Portada del webcómic

Esto es lo más importante que he vivido este 2013. Espero que el año que entra sea igual o mejor que este que dejamos atrás.

¡Feliz 2014!