Evernote, notas siempre disponible

En una entrada anterior ya escribí sobre Wunderlist, una aplicación que permite tener listados sinconizados entre dispositivos teniendo siempre a mano listas de TODO’s o sencillas listas de la compra. Evernote recoge también esta filosofíade tener todo sincronizado a través de los dispositivos. Su función básica es la de ser un organizador de libretas con anotaciones.

Evernote

A parte de la sincronización, Evernote destaca por poder guardar cualquier idea o anotación. Puede ser en forma de texto, pero también permite guardar una imagen, un sonido e incluso “recortar” una porción de una página web que nos ha llamado la atención. También ofrece la posibilidad de usarla de forma colaborativa, que puede ser muy útil en la fase inicial de un proyecto en la que se recogen ideas que lo definan.

En mi rutina diaria me ha resultado muy útil para organizar y guardar ideas de todos mis proyectos. Sé que tengo un lugar al que puedo acceder desde cualquier dispositivo y donde lo tendré todo almacenado y ordenado. ¡Me he olvidado de tener un montón de papeles que, en muchas ocasiones, acababa perdiendo!

Evernote es una aplicación básica que todos los que estamos todo el día teniendo ideas o buscándolas deberíamos utilizar.