Wunderlist 2 organizando mis tareas

Cuando estoy trabajando en un proyecto acostumbro a hacer listas con las tareas pendientes. Hasta hace unos meses era algo muy tedioso de administrar ya que, con el paso de los días, me acababa encontrando en mi escritorio con multitud de papelitos y listas que nunca aparecían cuando los necesitaba.

La aplicación Wunderlist me vino como anillo al dedo ya que tiene todo lo necesario para gestionar listas de tareas y tenerlas siempre a mano.

Lo primero que destaco de la aplicación es de ser multiplataforma y su sincronización entre dispositivos. Eso me permite tenerlas a mano en mi ordenador mientras trabajo o llevármelas en el smartphone por si me acuerdo de algo que tengo que hacer mientras no estoy delante del ordenador. Las incontables hojas de papel con listas de tareas ya no habitan en mi escritorio y están todas en un mismo lugar.

Wunderlist Multiplataforma

Lo segundo que me ha llamado la atención es su usabilidad. Nada de complicaciones. Un diseño claro, sencillo donde las listas son las protagonistas. Podemos crear listas, agruparlas por categoría y asignarles una fecha para su realización. Es perfecto para organizarse, hacer una lista de la compra o un listado de tareas por hacer en el proyecto en el que estás trabajando.

Tercero, ha mejorado mi productividad. Tener a la vista todas mis tareas pendientes me permite valorar cuales de ellas son urgentes, las importantes o las que he demorado mucho en hacer y organizar mi día de trabajo.

Solo por estas tres razones ya merece la pena, utilizarla.