¡Adiós Google Reader, bienvenido Feedly !

Feedly logo

Desde el pasado 1 de julio el servicio de lecturas de feeds RSS Google Reader ha dejado de funcionar. Debo reconocer que fui uno de los usuarios a los que no sentó bien el cierre del célebre lector de feeds y no tuve más remedio que buscar un nuevo lector con el que estar al día de todos los blogs y canales de noticias que sigo.

Al final Feedly resultó el ganador. Quería evitar lo tedioso de migrar mi listado de feeds a otro servicio, mantener marcadas mis entradas favoritas en Google Reader y poder leerlos cómodamente desde cualquier dispositivo. Feedly cumple con todos estos requisitos y, con un fácil registro utilizando mi cuenta de Google, exporté todos mis feeds al nuevo servicio que llevo ya unos meses utilizando.

Debo reconocer que he ganado con el cambio. Ahora puedo leer los feeds desde mi teléfono o tablet y su integración con otros servicios (Pocket) y redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, etc…) me permiten organizar y compartir de forma rápida todos los contenidos interesantes que leo. Además, tanto la interfaz web como la de las aplicaciones para dispositivos móviles es altamente configurable con lo que cada uno puede decidir como quiere que le aparezcan los feeds.

Feedly se ha convertido en el diario que leo todas las mañanas.